Fundación LG

La Fundación Luis Gordillo (Fundación LG), con sede en Madrid, España, tiene como misión la preservación y promoción de la obra del artista, asegurando la continuidad e impacto de su legado artístico. Asi mismo, La Fundación LG pretende contribuir a fomentar y dinamizar el ecosistema artistico y cultural Español.

Desde la Fundación LG, tenemos el honor de contar con la valiosa colaboración del Ayuntamiento de Sevilla. Fruto de esta simbólica unión, surge la creación de la Sala Luis Gordillo, ubicada en su ciudad natal, Sevilla. Un espacio expositivo lleno de alma e historia, situado en un lugar con alto valor patrimonial; el Espacio Santa Clara de Sevilla. Un enclave único a través del cual se pretende exhibir y divulgar su obra, contribuyendo paralelamente a estimular e impulsar el patrimonio cultural y artístico local y nacional.  

«Cuando uno se hace mayor vuelve a los inicios, al amor por la tierra, y creo que me estoy reconectando profundamente con Sevilla, mi ciudad natal». Luis Gordillo. 

Sala Luis Gordillo

A través de exposiciones temáticas rotativas, la Sala Luis Gordillo invita al público a descubrir las distintas facetas artísticas del artista y mostrar la diversidad y evolución en su creación desde los años 60 hasta la actualidad. Las muestras expuestas revelan la experimentación continua y el cambio de registros que han marcado su carrera en un afán continuo por descubrir nuevos horizontes plásticos.

«Con la inauguración de la sede sevillana de la Fundación, más allá de la muestra inaugural, lo que queremos es poder convertir esta colaboración en un instrumento que sirva para ayudar  a la creación artística en la ciudad y que de alguna forma se convierta en un motor difusor de las posibilidades que el universo contemporáneo pueda aportar a la modernidad de la ciudad.» Luis Gordillo.

«Desde hace tiempo, cada vez que bajo a Sevilla siento que vuelvo a casa. Mientras más tiempo pasa, más fuerza cogen los recuerdos y más fuerte se hacen las conexiones. No es ningún secreto, ya lo he dicho en muchas ocasiones, Sevilla es mi ciudad: No solo porque aquí nací y porque aquí tengo a parte de mi familia y mis amigos, sino también porque algo de ella se vino conmigo desde que salí la primera vez con destino a París para lanzarme al que después iba a ser mi mundo: el arte.» Luis Gordillo